En esta etapa se busca socializar
el producto o proceso adelantado con los compañeros, por ende, la presentación
da cuenta del acercamiento teórico, conceptual y procedimental al cual llego el
grupo de estudiantes.
Realizar la socialización en clase a
partir de esquemas como mapas conceptuales, mapas mentales, tablas y
experimentos demostrativos, los temas de sustancias, mezclas y métodos de
separación. Según lo avanzado por cada grupo y según la profundización a la
cual se llegó tras el proceso de revisión y lectura.
Rubrica de evaluación
Objetivo.
Parafrasear y exponer con sus propias palabras sobre sustancias, mezclas y
métodos de separación orientándose con un diseñador “Como un mapa conceptual”
|
||||||
Actividad
|
Criterio
|
Bajo
1-69%
|
Básico
70-79%
|
Alto
80-95 %
|
Superior
96-100%
|
Valor en %
|
Exposición
sobre el mapa conceptual de sustancias, mezclas y métodos de separación
|
Comprensión del tema
|
Presenta falta de conocimientos
sobre el tema, y falta de argumentos.
|
Presenta seguridad en sus
conocimientos, pero no presenta la información de forma clara.
|
Demuestra confianza en sus
conocimientos, presentando información clara para el desarrollo del tema.
|
Demuestra confianza al expresar
sus conocimientos y se expresa de manera clara y pertinente.
|
20%
|
Apoyos
didácticos
|
No usa
apoyos didácticos para su exposición.
|
No
relaciona los elementos gráficos en su discurso o explicación.
|
Emplea
poco el recurso didáctico en su explicación.
|
Su
explicación va de la mano con el apoyo construido.
|
20%
|
|
Vocabulario
|
No hace uso apropiado del
lenguaje, ni emplea el vocabulario técnico requerido.
|
Hace uso apropiado del lenguaje
y no emplea el lenguaje técnico requerido.
|
Hace uso apropiado del lenguaje
y usa el vocabulario técnico con algunas falencias.
|
Hace uso apropiado del lenguaje
y vocabulario técnico requerido.
|
20%
|
|
Organización
y secuencia
|
No
presenta una secuencia lógica, ni orden en su presentación.
|
Presenta
pocos elementos que aportan orden y no generan la visión de una secuencia
lógica.
|
Se observan algunos elementos de organización que
permiten tener una secuencia lógica.
|
Se
evidencia secuencia lógica y organizada en toda la presentación.
|
15%
|
|
Punto de vista personal
|
No plantea ideas personales.
|
Plantea ideas personales, pero
no las relaciona con el tema principal de la exposición.
|
Plantea algunas ideas
personales y las relaciona levemente con el tema de la exposición.
|
Argumenta sus ideas en relación
con el tema principal de la exposición.
|
10%
|
|
Tono de
voz
|
Maneja un tono de voz inapropiado y no puede ser
escuchado por ninguno de sus compañeros.
|
Maneja
un tono de voz muy bajo, sólo pocos estudiantes le pueden escucharle.
|
Maneja
un tono de voz medio, algunos pueden escuchar su presentación.
|
Maneja un tono de voz apropiado logrando que
todos los estudiantes logren escucharle.
|
15%
|
|
TOTAL
|
100%
|
|||||
Valor
de 30 puntos sobre la definitiva de 200 puntos en el cuarto periodo.
|
Si terminaste está etapa de la estrategia, pasa a la siguiente:
Autoevaluación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario