SOLUCIÓN Y SOCIALIZACIÓN

En esta etapa se busca socializar el producto o proceso adelantado con los compañeros, por ende, la presentación da cuenta del acercamiento teórico, conceptual y procedimental al cual llego el grupo de estudiantes.

Actividad:
Realizar la socialización en clase a partir de esquemas como mapas conceptuales, mapas mentales, tablas y experimentos demostrativos, los temas de sustancias, mezclas y métodos de separación. Según lo avanzado por cada grupo y según la profundización a la cual se llegó tras el proceso de revisión y lectura.

Rubrica de evaluación 

Objetivo. Parafrasear y exponer con sus propias palabras sobre sustancias, mezclas y métodos de separación orientándose con un diseñador “Como un mapa conceptual”
Actividad
Criterio
Bajo
1-69%
Básico
70-79%
Alto
80-95 %
Superior
96-100%
Valor en %




Exposición sobre el mapa conceptual de sustancias, mezclas y métodos de separación
Comprensión del tema
Presenta falta de conocimientos sobre el tema, y falta de argumentos.
Presenta seguridad en sus conocimientos, pero no presenta la información de forma clara.
Demuestra confianza en sus conocimientos, presentando información clara para el desarrollo del tema.
Demuestra confianza al expresar sus conocimientos y se expresa de manera clara y pertinente.
20%
Apoyos didácticos
No usa apoyos didácticos para su exposición.
No relaciona los elementos gráficos en su discurso o explicación.
Emplea poco el recurso didáctico en su explicación.
Su explicación va de la mano con el apoyo construido.
20%
Vocabulario
No hace uso apropiado del lenguaje, ni emplea el vocabulario técnico requerido.
Hace uso apropiado del lenguaje y no emplea el lenguaje técnico requerido.
Hace uso apropiado del lenguaje y usa el vocabulario técnico con algunas falencias.
Hace uso apropiado del lenguaje y vocabulario técnico requerido.
20%
Organización y secuencia
No presenta una secuencia lógica, ni orden en su presentación.
Presenta pocos elementos que aportan orden y no generan la visión de una secuencia lógica.
Se observan algunos elementos de organización que permiten tener una secuencia lógica.
Se evidencia secuencia lógica y organizada en toda la presentación.
15%
Punto de vista personal
No plantea ideas personales.
Plantea ideas personales, pero no las relaciona con el tema principal de la exposición.
Plantea algunas ideas personales y las relaciona levemente con el tema de la exposición.
Argumenta sus ideas en relación con el tema principal de la exposición.
10%
Tono de voz
Maneja un tono de voz inapropiado y no puede ser escuchado por ninguno de sus compañeros.
Maneja un tono de voz muy bajo, sólo pocos estudiantes le pueden escucharle.
Maneja un tono de voz medio, algunos pueden escuchar su presentación.
Maneja un tono de voz apropiado logrando que todos los estudiantes logren escucharle.
15%
TOTAL
100%
Valor de 30 puntos sobre la definitiva de 200 puntos en el cuarto periodo.

Si terminaste está etapa de la estrategia, pasa a la siguiente:
Autoevaluación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario