DIAGNÓSTICOS


A continuación, se presentan actividades diagnosticas que pretenden identificar las ideas previas, las preconcepciones del estudiante, las competencias científicas y los estilos de aprendizaje. Se sugiere ingresar a cada uno de los links indicados y solución a las mismas.

Actividad diagnóstica en Educaplay

Estudiantes de grado sexto del Colegio Grancolombiano IED Ciclo III, la siguiente actividad busca identificar ideas previas, o conocimientos relacionados con los conceptos de sustancia, mezclas y métodos de separación. 

El objetivo es dar a conocer lo que sabemos o no del tema, para tenerlo en cuenta en las estrategias a implementar en a lo largo del periodo académico. 

¡Adelante!



Actividad diagnóstica de estilos de aprendizaje VAK “Visual, auditivo, kinestésico”

La presente actividad busca identificar el estilo de aprendizaje que más predomina en el estudiante, se aplica en el aula de clase, sin embargo, aquí se relacionan los documentos base, si desea repetir su test y revisar con mayor detalle el estilo de aprendizaje que predomina.

También, en el siguiente link puedes hacer el diagnóstico de forma virtual. Debes enviar el pantallazo del resultado al correo trabajogrupal.udes@gmail.com.

Actividad diagnóstica SABER

La siguiente actividad diagnostica, presenta una serie de preguntas tipo de SABER que fueron tomadas del banco de preguntas publicadas por el ICFES, las cuales se seleccionaron con el mayor detalle en correspondencia a los temas de sustancia, mezclas y métodos de separación.

El propósito de la prueba esta orientado en identificar las competencias científicas con relación a la lectura de texto, imagen y gráficos de contenido científico, así como su capacidad de vincular los conceptos con experiencias propias de la observación analítica de su entorno.

Para resolver es fundamental que ingrese sus datos personales y un correo de Gmail. 

¡Adelante!


PDF https://es.calameo.com/read/0056172402c2d4e50d425

Rubricas de Evaluación:

Objetivo. Desarrollar la etapa diagnostica del proceso de enseñanza aprendizaje centrada en sustancias, mezclas y métodos de separación
Actividad
Criterio
Bajo
1-69%
Básico
70-79%
Alto
80-95 %
Superior
96-100%
Valor en %



Etapa diagnóstica
Participación en encuesta diagnostica de Educaplay
No resuelve la encuesta
Aprueba 7 preguntas.
Aprueba 8 a 9 preguntas
Aprueba 10 preguntas.
20%
Participación y solución de encuesta VAK
Visual, auditiva y kinestésica.
No resuelve la encuesta VAK
Resuelve levemente la encuesta VAK
Resuelve la encuesta VAK de forma parcial
Resuelve la encuesta VAK en su totalidad
40%
Solución de prueba diagnóstica saber.
No resuelve la prueba saber
Resuelve la prueba saber fuera del tiempo establecido, manifestando total desinterés e indisposición.
Resuelve la prueba saber fuera del tiempo establecido, con muy buena disposición,
Resuelve la prueba SABER en las fechas establecidas.
40%
Total
100
Valor de 30 puntos sobre la definitiva de 200 puntos en el cuarto periodo.



Nota de interés:

De presentar alguna dificultad en el proceso o identificar que aun no la ha presentado, puede resolverla, y enviar foto al correo trabajogrupal.udes@gmail.com para tenerla en cuenta en su proceso.

1 comentario: