A continuación, se presentan actividades
diagnosticas que pretenden identificar las ideas previas, las preconcepciones
del estudiante, las competencias científicas y los estilos de aprendizaje. Se
sugiere ingresar a cada uno de los links indicados y solución a las mismas.
Actividad
diagnóstica en Educaplay
Estudiantes de grado sexto del Colegio
Grancolombiano IED Ciclo III, la siguiente actividad busca identificar ideas
previas, o conocimientos relacionados con los conceptos de sustancia, mezclas y
métodos de separación.
El objetivo es dar a conocer lo que sabemos o no del
tema, para tenerlo en cuenta en las estrategias a implementar en a lo largo del
periodo académico.
¡Adelante!
Actividad
diagnóstica de estilos de aprendizaje VAK “Visual, auditivo, kinestésico”
La presente actividad busca identificar el estilo de
aprendizaje que más predomina en el estudiante, se aplica en el aula de clase,
sin embargo, aquí se relacionan los documentos base, si desea repetir su test y
revisar con mayor detalle el estilo de aprendizaje que predomina.
- Test de estilos: https://es.calameo.com/read/005617240c0d1d7931ac5
- Tabla para complementar por el estudiante: https://es.calameo.com/read/005617240d8dfb0c595bd
Actividad
diagnóstica SABER
La siguiente actividad diagnostica, presenta una
serie de preguntas tipo de SABER que fueron tomadas del banco de preguntas
publicadas por el ICFES, las cuales se seleccionaron con el mayor detalle en
correspondencia a los temas de sustancia, mezclas y métodos de separación.
El
propósito de la prueba esta orientado en identificar las competencias
científicas con relación a la lectura de texto, imagen y gráficos de contenido científico,
así como su capacidad de vincular los conceptos con experiencias propias de la
observación analítica de su entorno.
Para resolver es fundamental que ingrese sus datos
personales y un correo de Gmail.
¡Adelante!
PDF https://es.calameo.com/read/0056172402c2d4e50d425
Rubricas de Evaluación:
Rubricas de Evaluación:
Objetivo. Desarrollar la etapa diagnostica del
proceso de enseñanza aprendizaje centrada en sustancias, mezclas y métodos de
separación
|
||||||
Actividad
|
Criterio
|
Bajo
1-69%
|
Básico
70-79%
|
Alto
80-95 %
|
Superior
96-100%
|
Valor en %
|
Etapa
diagnóstica
|
Participación en encuesta
diagnostica de Educaplay
|
No resuelve la encuesta
|
Aprueba 7 preguntas.
|
Aprueba 8 a 9 preguntas
|
Aprueba 10 preguntas.
|
20%
|
Participación
y solución de encuesta VAK
Visual,
auditiva y kinestésica.
|
No
resuelve la encuesta VAK
|
Resuelve
levemente la encuesta VAK
|
Resuelve
la encuesta VAK de forma parcial
|
Resuelve
la encuesta VAK en su totalidad
|
40%
|
|
Solución de prueba diagnóstica
saber.
|
No resuelve la prueba saber
|
Resuelve la prueba saber fuera
del tiempo establecido, manifestando total desinterés e indisposición.
|
Resuelve la prueba saber fuera
del tiempo establecido, con muy buena disposición,
|
Resuelve la prueba SABER en las
fechas establecidas.
|
40%
|
|
Total
|
100
|
|||||
Valor
de 30 puntos sobre la definitiva de 200 puntos en el cuarto periodo.
|
Nota
de interés:
De presentar alguna dificultad en el proceso o
identificar que aun no la ha presentado, puede resolverla, y enviar foto al
correo trabajogrupal.udes@gmail.com
para tenerla en cuenta en su proceso.
quiero que me ayuden con unas tareas que no se 3 año quimica
ResponderBorrar