En esta etapa se busca afianzar
el trabajo en grupo orientado hacia la construcción de esquemas o procesos de
aprendizaje, en donde el estudiante debe aprender a trabajar y a mediar con otros
con miras a alcanzar de manera colectiva el objetivo de aprendizaje propuesto.
Actividad:
- Realizar la lectura 1 de forma grupal, de manera individual elaborar un mapa conceptual y entregar.
- Una vez realizados los mapas conceptuales individuales acordar el mapa general para posterior exposición.
- Realizar la lectura 2 y resolver actividad para entregar.
- Lectura 1. Guía de refuerzo a sustancias, mezclas y métodos de separación https://drive.google.com/file/d/1pHwo_GBICq1TmvM_gIWn4CIYeE5qa0bR/view?usp=sharing
- Lectura 2. Actividad complementaria https://drive.google.com/file/d/1ZwWmAGTh3vW1lCmAQWedTLy2P8qIwNFg/view?usp=sharing
- Mapas de orientación. Puede tomar el siguiente mapa y adaptarlo o complementarlo.
- · Organice un grupo de exposición en el que socialicen uno de los métodos de separación de mezclas analizados en el punto anterior.
Objetivo. Plantear un
diseñador gráfico (mapa conceptual) sobre sustancias, mezclas y métodos de
separación a
través de la revisión de documentos de lectura, de audio, de imagen, la
composición de la materia.
|
||||||
Actividad
|
Criterio
|
Bajo
1-69%
|
Básico
70-79%
|
Alto
80-95 %
|
Superior
96-100%
|
Valor en %
|
Mapa
conceptual sobre sustancias, mezclas y métodos de separación
|
Conceptos
|
No identifica conceptos
relevantes.
|
Identifica pocos conceptos
relevantes.
|
Identifica algunos conceptos
relevantes.
|
Identifica claramente los conceptos
relevantes.
|
25%
|
Relación
entre conceptos
|
Relaciona
conceptos en el mapa de forma no aceptable
|
Relaciona
los conceptos de forma poco aceptable, reduciendo coherencia al mapa
conceptual
|
Relaciona
los conceptos de forma aceptable en el mapa conceptual, reduciendo su
coherencia.
|
Relaciona
los conceptos de forma adecuada dando coherencia al mapa conceptual.
|
25%
|
|
Jerarquía
|
No organiza los conceptos bajo
ninguna jerarquía.
|
Los conceptos presentan una
jerarquización errónea.
|
Los conceptos presentan una jerarquización
con algunos errores.
|
Los conceptos se jerarquizan de
forma lógica.
|
25%
|
|
Conectores
|
No
emplea conectores en el mapa conceptual.
|
Emplea
pocos conectores en el mapa.
|
Emplea
algunos conectores que permiten la comprensión.
|
Excelente
uso de conectores
|
25%
|
|
Total
|
100%
|
|||||
Valor
de 10 puntos sobre la definitiva de 200 puntos en el cuarto periodo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario